jueves, 12 de agosto de 2010

12/08/2010 - ALUMNOS DE UNILA VISITAN LA CERVECERIA MODELO

Por:
Profa. Alma Lucía Olimpia Rincón Zacatelco
Prof. Maurevert Castillo Sotelo


En la experiencia de la visita a la cervecería Modelo el día 12 de julio de 2010 se concretó una vez más el lema de la Universidad Latina: ”Pasión por tu futuro”. La cita fue a las 11:00 am, los asistentes fueron veinte alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad del Campus Sur y el profesor responsable de esta enriquecedora actividad fue el docente Licenciado Maurevert Castillo Sotelo.

La visita a la empresa fundada por el Sr. Pablo Diez Fernández en 1925 fue un desfile de productos desarrollados con la más alta calidad y que en conjunto inspiran orgullo, pasión y compromiso. La pasarela la constituyeron la serie de cervezas modelo, entre ellas la clásica cerveza Corona, la extraordinaria Corona extra, la excepcional Victoria, las deliciosas Modelo Especial y su cremosa versión Negra Modelo, la occidental Pacífico, la fabulosa Estrella, la sabrosa Montejo León, la popular Barrilito, la fresca Tropical y las cervezas ligeras de barril clara y obscura, la Modelo Light y la Corona Light.

Cada una de las distinguidas cervezas hizo gala de la cuidadosa confección con que son hechas cada una. El proceso inicia con la materia prima, malta y arroz de la más alta calidad; después la obtención del mosto dulce y brillante, resultado de un proceso de filtración; posteriormente el cocimiento, paso donde se agrega el lúpulo que proporciona el característico sabor y aroma del delicioso líquido; más adelante procede el enfriamiento del mosto y la aplicación de aire estéril, para inocular la levadura y empezar la fermentación; a continuación se deposita la bebida en tanques de reposo donde se mantiene por varias semanas y así se agrega sabor al preciado producto, es en este momento de la producción donde por medio del método Kraeusen el fermento adquiere mayor fineza, sabor, aroma, brillantes y suavidad; casi para terminar se filtra la cerveza para clarificarla y; por último, se envasa cada ejemplar conseguido en esta planta.

El grupo de visitantes de la Universidad Latina constató cómo una empresa puede conservar políticas tan exigentes en cada una de sus plantas, repartidas en 150 países, tales como la búsqueda de la máxima calidad, la seguridad en sus instalaciones, la consecución de la salud tanto en la elaboración de sus productos como en su fuerza laboral y el cuidado del medio ambiente.




Esta actividad de campo logró que se integraran los conocimientos de la materia de Presupuestos e Investigación de Mercados I de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad, tanto en lo teórico como en lo práctico. La apreciación de la forma de trabajo de la planta mexicana nos presentó de manera concreta cómo instituciones que se basan en valores fundamentales como la honestidad, la lealtad, el respeto, la responsabilidad y la confianza ligan tanto las aspiraciones productivas de una empresa que compite mundialmente como las más altas acciones en beneficio de la sociedad nacional. Sólo para mencionar algunos casos donde la participación de esta empresa ha dejado huella en el bienestar de la sociedad mexicana se pueden mencionar la fundación del Centro Médico del Sanatorio Español, la donación del edificio de la Cruz Roja Mexicana o la cooperación para la construcción del inmueble del Instituto Nacional de Cardiología.

A partir de esta experiencia sabemos que el futuro también será nuestra pasión y que la Cervecería Modelo es modelo de empresa mexicana para las generaciones actuales como las que continuarán nuestra labor en la sociedad y en el ámbito comercial y empresarial.

12/08/2010 - ALUMNOS DE MERCADOTECNIA, PERIODISMO Y COMUNICACION REALIZAN PRACTICAS DE CAMPO EN TEOTIHUACAN

Por: Teófilo Rodríguez Avendaño
De la teoría a la práctica

El pasado martes 20 de julio, los alumnos de las carreras de Periodismo y Comunicación y Mercadotecnia, de la Universidad Latina campus sur, emprendieron una excursión a Teotihuacan, la cual tenía como finalidad desarrollar algunas actividades en las cuáles se pusiera en práctica lo aprendido en las aulas.




Las actividades a realizar en aquel lugar eran, por ejemplo, realizar reportajes, crónicas, entrevistas, así como desarrollar actividades indicadas en la materia de Fotografía (alumnos de comunicación). Todo dio inició con una breve introducción del lugar, brindada por el guía del mismo, llamado Víctor. Los alumnos mostraron interés durante el desarrollo de la visita, y de igual forma comenzaron las actividades que se les habían requerido.

Algunos alumnos en compañía de la profesora Ana Luisa, ascendieron a la pirámide del sol y a la pirámide de la luna, así demostrando su “excelente condición física”. Risas, bromas y alumnos muy adentrados en esta experiencia es lo que se podía observar, no faltaron las fotos del recuerdo con los extranjeros entrevistados, e incluso se tuvo que demostrar el nivel de inglés, pues algunos de los turistas solo hablaban este idioma. Poco después de las 2 de la tarde ya hacia hambre, así, los alumnos se dirigieron a un restaurante de la zona para degustar de algunos alimentos. Aquí, todos convivieron aun mas, no solo disfrutaron de una comida deliciosa, disfrutaron también de música interpretada por un trío que amenizó la hora de la comida, incluso, algunos estudiantes se animaron a “echarse un palomazo”.




En punto de las 4 de la tarde, los alumnos salieron con destino a las instalaciones de la Universidad, así concluyendo un día de diversión, convivencia y sobre todo de mucho aprendizaje.

Sin lugar a dudas fue una actividad que muchos de los alumnos disfrutamos pues nos dejo una experiencia inolvidable además de conocer un poco más acerca de nuestra historia. Pudimos poner en práctica lo que se nos ha impartido en las aulas, pues como bien lo sabemos es muy diferente el mundo laboral hablando de algo más real, sin lugar a dudas esta actividad nos dejo una gran experiencia, pero no solo eso, también ayudo a relacionarnos con otros grupos con los cuales no estamos tan acostumbrados a convivir.

12/08/2010 - CONVENIO CON EL LABORATORIO DE ARTE KINEZIS

La Coordinación de Promoción y Difusión Campus Sur de la Universidad Latina preocupada por el bienestar de la comunidad y su constante crecimiento en plena era del conocimiento ofrece a ustedes un convenio con costos preferenciales en los cursos impartidos por Kinezis.




¿Qué aprenderás?

- Calidad de Línea
- Blurs de degradado
- Coloreado en Photoshop
- Animación por forma y en línea de tiempo
- Interpolación de movimiento
- Actionscript 3.0
- Efectos
- Animación
- Traqueo de cámara en movimiento
- Perforación de Fondo
- Entorno 3D
- Expresiones
- Render
- Canon para dibujo en base a figuras básicas para trazo de otros personajes.
- Expresiones de Rostro y corporales.
- Estudio de elementos corporales por separado como manos y pies.




Obtén 50% de descuento en Agosto-Septiembre 2010 con credencial vigente.

“Las Tecnologías modifican el entorno, motivando al espíritu creador”

Para mayores informes, comunícante con:
LTI. Christian Alejandro Echeverria Hernández.
Coordinador de Promoción y Difusión Campus Sur.
aecheverria@unila.edu.mx

12/08/2010 - DEPORTES PROFESIONALES DE LA ESCUELA DE DERECHO CAMPUS SUR

Por: Julio César Romo García
Coordinador General de Extensión Cultural y Deportiva

La Universidad Latina se siente muy orgullosa de contar con dos excelentes alumnos quienes desde muy temprana edad se encuentran inmersos en el fascinante mundo del deporte: Omar Tejada Ríos y Alberto Ornelas Torres, ambos, pertenecientes a la licenciatura de derecho del campus sur han demostrado que todo se puede conseguir a base de disciplina pues desde pequeños han alternado su formación académica con la deportiva de una manera magistral, logrando ser 2 excelentes deportistas profesionales con un muy amplio currículo deportivo.




Omar, dedicado al canotaje profesional desde el año 2002 ha logrado colocarse en los primeros lugares en categorías individuales conquistando más de 50 medallas, ha representando a nuestro país como miembro del Equipo Nacional de Canotaje en las más importantes justas deportivas a nivel nacional e internacional dentro de las que destacan: La Paolo De Aloha en Italia, La Copa Del Mundo en Suiza, El Mundial en Holanda, La Royal Henley en Canadá y el Mundial en China.

Por su parte Alberto se ha destacado en el balón pie de manera muy sobresaliente, logrando obtener preseas y reconocimientos de importantes Copas y Torneos de Futbol pasando desde las amateurs como la Copa Telmex. Inter-clubes, La Raff, La Inter-Salles celebrada en Caribe y Sudamérica, El Torneo Schwans USA, en Minneapolis, Minnesota. Etc., Como futbolista profesional podemos destacar su paso por los clubes de los equipos más importantes del país como son: PUMAS DE LA UNAM, CLUB AMERICA, CLUB PACHUCA, LEÓN, CRUZ AZUL Y LA LIGA ESPAÑOLA , clubs para los que Alberto ha jugado con toda la garra y pasión que el deporte exige desde las fuerzas básicas hasta la segunda profesional.

¡Enhorabuena para nuestros deportistas, ejemplo a de disciplina, pasión y dedicación!

12/08/2010 - UNILA CAMPUS ROMA, SEDE DEL PRIMER COLOQUIO ECORFAN

El primer coloquio ECORFAN, se realizo en una jornada académica el Día 24 de Abril del 2010 inaugurada en el Campus Roma por la Mtra. María Elena Saucedo Delgado -Directora Académica-, el C.P. Agustín Torres Campos -Director de MBA- y la Mtra. María Ramos Escamilla –Coordinadora de ECORFAN-, el Lic. David Santamaría Joya –Moderador-, el Mtro. Enrique Peralta Castro -Director de la Revista “CONGRESO ECORFAN”- y finalmente la Mtra. Sandra Reyes Uribe y la Mtra. Astrid Merino Alvarado -ambas Comité Editorial y Logístico respectivamente-, obteniendo un resultado de 21 Conferencias de Investigadores, docentes, estudiantes y becarios ,además de la Presentación del Libro “Dinámica Económica Actual”, contamos con 97 Visitas, destacando la presencia del Dr. Bilal Asís Poswal de la University of Punjab, Dr. Sergio Mendoza Sandoval del Instituto Politécnico Nacional como invitados especiales.




Las instituciones participantes fueron: La Universidad Latina Campus Sur y Roma , Universidad de Chapingo, Universidad de Londres-Campus Luis Cabrera, Instituto Politécnico Nacional, Universidad del Valle de México-Campus San Ángel, Universidad Mexicana, Universidad Veracruzana, Universidad Insurgentes y Universidad Panamericana en 6 horas activas de 8am a 2pm y obtuvimos 22 Papers con registro, arbitraje y certificación en el Programa ECORFAN enfocado a la Divulgación de la Investigación, Docencia y formación del Recurso Humano enfocado a la continuidad en el Análisis Crítico de la Economía, las Finanzas, los Negocios, el Riesgo, la Administración, los Negocios y Sistemas Informáticos de Innovación Empresarial.