Por: Claudia Hernández, Melissa Rojas y Leslie Jiménez
Alumnas de 4° Semestre de la Licenciatura en Periodismo
La extorsión telefónica es una problemática social por lo que los ciudadanos necesitan prevenirse y para una mejor información de ello, la UNILA realizó una conferencia al respecto.
Cuautla, Mor. El pasado 12 de noviembre alrededor de las seis de la tarde en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de la Universidad Latina Campus Cuautla, se llevó a cabo una conferencia titulada “Extorsión Telefónica” a cargo del Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal Osvaldo Sánchez Chávez quien es Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, debido al creciente número de llamadas ilícitas que se han dado entre los ciudadanos.
Entre las medidas que el expositor dio para la seguridad de quien es o ha sido víctima de tal delito son: No dar información sobre la familia u otro familiar, tomar el número de donde se está realizando la llamada, conservar la calma, comentarles a otros para prevenirlos, escuchar atentamente al extorsionador y lo más importante: denunciar. Los teléfonos que están a disposición para atender dichos casos son 089 y 066, 088 y 90089 vía celular, así como un correo electrónico: denuncia_anónima@sspmorelos.gob.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario