jueves, 12 de agosto de 2010

12/08/2010 - ALUMNOS DE MERCADOTECNIA, PERIODISMO Y COMUNICACION REALIZAN PRACTICAS DE CAMPO EN TEOTIHUACAN

Por: Teófilo Rodríguez Avendaño
De la teoría a la práctica

El pasado martes 20 de julio, los alumnos de las carreras de Periodismo y Comunicación y Mercadotecnia, de la Universidad Latina campus sur, emprendieron una excursión a Teotihuacan, la cual tenía como finalidad desarrollar algunas actividades en las cuáles se pusiera en práctica lo aprendido en las aulas.




Las actividades a realizar en aquel lugar eran, por ejemplo, realizar reportajes, crónicas, entrevistas, así como desarrollar actividades indicadas en la materia de Fotografía (alumnos de comunicación). Todo dio inició con una breve introducción del lugar, brindada por el guía del mismo, llamado Víctor. Los alumnos mostraron interés durante el desarrollo de la visita, y de igual forma comenzaron las actividades que se les habían requerido.

Algunos alumnos en compañía de la profesora Ana Luisa, ascendieron a la pirámide del sol y a la pirámide de la luna, así demostrando su “excelente condición física”. Risas, bromas y alumnos muy adentrados en esta experiencia es lo que se podía observar, no faltaron las fotos del recuerdo con los extranjeros entrevistados, e incluso se tuvo que demostrar el nivel de inglés, pues algunos de los turistas solo hablaban este idioma. Poco después de las 2 de la tarde ya hacia hambre, así, los alumnos se dirigieron a un restaurante de la zona para degustar de algunos alimentos. Aquí, todos convivieron aun mas, no solo disfrutaron de una comida deliciosa, disfrutaron también de música interpretada por un trío que amenizó la hora de la comida, incluso, algunos estudiantes se animaron a “echarse un palomazo”.




En punto de las 4 de la tarde, los alumnos salieron con destino a las instalaciones de la Universidad, así concluyendo un día de diversión, convivencia y sobre todo de mucho aprendizaje.

Sin lugar a dudas fue una actividad que muchos de los alumnos disfrutamos pues nos dejo una experiencia inolvidable además de conocer un poco más acerca de nuestra historia. Pudimos poner en práctica lo que se nos ha impartido en las aulas, pues como bien lo sabemos es muy diferente el mundo laboral hablando de algo más real, sin lugar a dudas esta actividad nos dejo una gran experiencia, pero no solo eso, también ayudo a relacionarnos con otros grupos con los cuales no estamos tan acostumbrados a convivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario